Desventajas

Al igual que las plataformas low code tienen ventajas, también tienen algunas desventajas. A continuación veremos algunas de ellas:

  • Integración limitada: en la actualidad, la transformación digital nos permite combinar productos y software dentro de diferentes estrategias, por el contrario, las plataformas low code no son posibles de integrar en todas las estrategias.
  • Poca personalización: para trabajar en las diferentes plataformas low code que existen, puedes utilizar alguna de las múltiples plantillas que ya existen, esto hace que si quieres utilizar otra diferentes o personalizar una de las ya existentes puedas encontrar alguna dificultad.
  • Garantía y trazabilidad: cuando se realiza una aplicación mediante la programación a medida, el desarrollador tiene el control total sobre la aplicación, siendo el responsable de ella. En cambio, cuando se utiliza una plataforma low code, el desarrollador utiliza una herramienta que suele utilizar el concepto de «drop and drag», es decir, utiliza elementos que ya tienen código generado sin que él pueda tener el control. De esta forma el desarrollador no es consciente de todo el código que está utilizando, lo que puede ofrecer una menor garantía.

Leave Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *